Válvula ETS Colibri® para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración

509
  • La válvula ETS Colibri® es una válvula de expansión electrónica de fácil instalación para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.
  • Disponible en una variedad de modelos que cubren capacidades desde los 25 kW (6 RT) hasta los 400 kW (100 RT).

Danfoss dio a conocer su última innovación tecnológica para el control preciso de la inyección de líquido en evaporadores de aire acondicionado y aplicaciones de refrigeración. Se trata de la válvula ETS Colibri®, un dispositivo de expansión electrónica diseñado para ahorrar tiempo y dinero en chillers avanzados y bombas de calor, el cual hace que los sistemas de aire acondicionado sean aún más competitivos.

Este dispositivo cuenta con un motor electrónico paso a paso que regula con precisión el control del caudal en evaporadores de AA y aplicaciones de refrigeración. Incluye un asiento equilibrado y un conjunto deslizante accionado por tecnología de motores de acción directa, lo cual garantiza un cierre estanco por solenoide en ambas direcciones de flujo.

Otra característica que la distingue de las válvulas tradicionales es su diseño ergonómico, pequeño y de poco peso (80 por ciento más ligera), así como la flexibilidad incorporada que facilita un control total sin sacrificar la versatilidad.

El motor paso a paso controla el recalentamiento con mucha más precisión. El juego mecánico en la válvula es mínimo, y los tiempos de apertura y cierre de la válvula son muy cortos en comparación con las válvulas tradicionales. Gracias al visor de líquido integrado, siempre es fácil comprobar la funcionalidad. Además, su diseño exclusivo hace que la instalación sea más fácil que nunca.

La ETS Colibri® se encuentra disponible en una variedad de modelos (ETS 12C, ETS 24C, ETS 25C, ETS 50C y ETS 100C) que cubren capacidades desde los 25 kW (6 RT) hasta los 400 kW (100 RT).