Un año más de capacitación

1551

Durante todo 2015, el CET ofreció diversos cursos de capacitación para los técnicos de la industria nacional. Un nuevo estándar de competencias y las Jornadas Técnicas durante el FIRC 2015 fueron parte de las labores de este año para impulsar una industria más profesional

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografías

A0CG0001912Durante 2015, el Consejo en Excelencia Técnica (CET), cuyo objetivo es capacitar bajo los estándares que exige la industria para el desempeño de la labor profesional, llevó a cabo diversos cursos de capacitación que ahondaron en temas de refrigeración y aire acondicionado.

Las sesiones contaron con la participación de técnicos especializados en instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, provenientes de distintos estados, quienes en todo momento comentaron sentirse satisfechos con el contenido de los cursos, el cual cumplía con sus expectativas, gracias a que cada tema se complementaba con ejercicios prácticos.

La realización de dichas sesiones fue posible gracias a aquellos ingenieros interesados en la profesionalización de los técnicos; tal es el caso de Gildardo Yáñez, ingeniero industrial electricista y maestro en Administración, profesional del área de Servicio y Capacitación Técnica, con amplia experiencia en el servicio técnico y especialista en el diagnóstico de sistemas y compresores, así como en las técnicas para recuperar, reciclar y reutilizar gases refrigerantes; cuenta con 32 años de experiencia técnica de campo, en la instalación, reparación y servicio a equipos de refrigeración y actualmente es el gerente Técnico de Grupo Refrigerantes en México; o Marco Velázquez, quien cuenta con 20 años de experiencia en el sector de Refrigeración y Aire Acondicionado en empresas como Hussmann American S. de R.L. DE C.V; Refrigeración Anáhuac S.A. DE C.V, Industrias Gilvert S.A. DE C.V., o ahora en Industrias Therme S.A DE C. V.

A0CG0001908

Mayo 2015

Además de la asistencia presencial, los técnicos realizaron otras actividades, como asesorías personalizadas y / o a distancia, ya que con el uso de las nuevas tecnologías, tanto las dudas como los comentarios son más fáciles de resolver.

A0CG0001906

FIRC, marzo 2015

Por otro lado, estos cursos se llevaron a cabo no sólo en las instalaciones del CET, en el Distrito Federal, sino en otros estados de la República, lo que permitió a varios técnicos asistir en su estado de residencia. Cabe mencionar que, en marzo, el evento del Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC) ofreció un espacio al CET para evaluar a los técnicos y calcular su conocimiento.

Recuerda que cuando te capacitas, tus competencias se muestran por sí solas; al mismo tiempo, es una manera de comprobar cuánto ha mejorado tu conocimiento, además de que demuestras tus correctos hábitos laborales, realizando las tareas pertinentes con su debida secuencia.

Tu labor como técnico profesional de la industria merece el reconocimiento y la capacitación adecuada, a fin de que no sólo tengas un mejor desempeño, sino que incrementes tus habilidades y buenas prácticas con base en los tres elementos básicos necesarios: saber, saber hacer y saber ser.


TAG