Un acuerdo para la excelencia

305

El 26 de junio pasado marcó un hito para la industria del frío mexicana. Ese día se conmemoró el Día Mundial de la Refrigeración, una iniciativa promovida por el consultor británico Steve Gill y apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En este marco, el Consejo en Excelencia Técnica (CET), en conjunto con el Comité de Gestión por Competencias de Refrigeración y Climatización (CGCRC), organizó un evento en la Ciudad de México que reunió a toda la cadena productiva con el fin de cerrar acuerdos en favor del sector HVACR.

Bajo el título “Competitividad por la industria”, el CET convocó a representantes del gobierno, la academia, así como a directores de empresas y presidentes de diversas asociaciones. El objetivo: celebrar la firma del Fomento a la Competitividad en la Industria de la Refrigeración y Climatización, un documento que pone a la capacitación y excelencia técnica como uno de sus ejes rectores.

En la sección CET de este número nuestros lectores encontrarán todos los pormenores de tan importante acuerdo que, sin duda, tendrá un impacto positivo en la formación técnica de los profesionales de la industria, lo que se traducirá en beneficios para las empresas desarrolladoras de tecnología y en el crecimiento profesional de la gente capacitada.

Desde Cero Grados Celsius festejamos este concierto de voluntades para fomentar las buenas prácticas y la competitividad, pues creemos que sólo el conocimiento y las acciones son la puerta de entrada a las soluciones urgentes que demanda la economía nacional.

Fieles a nuestra visión, ofrecemos en agosto un conjunto de artículos técnicos que, con seguridad, abonarán al saber hacer de los técnicos. En Capacitación, el ingeniero Francisco Gastelum aborda el tema de la carga estática y los diferentes criterios de selección para sistemas hidrónicos; en Cómo Funciona, el ingeniero mecánico Emmanuel Rodríguez escribe sobre los beneficios de los aires acondicionados Inverter en términos de eficiencia y ahorro energético con respecto a los equipos convencionales; mientras que en Buenas Prácticas compartimos las 11 claves para el óptimo desempeño de las bombas centrífugas.

Por último, los invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrán consultar más contenidos e información relevante y oportuna para su formación técnica.

Los editores