Trabajo Permanente

1487

El Consejo en Excelencia Técnica no cesa en el desarrollo de sus actividades. Para muestra, durante el pasado mes de julio se llevó a cabo el taller de normalización y fundamentación de conocimientos, con la participación de un conjunto de profesionales que buscan optimizar tanto sus habilidades, como implementar las mejores prácticas de servicio.

Redacción / Fotografías: cortesía del CET.

En las instalaciones del Consejo en Excelencia Técnica (CET), durante cinco sábados consecutivos, un grupo de ocho participantes asistió al taller de normalización de conocimientos, en el cual tuvo la oportunidad de fundamentar sus prácticas y corregir aquéllas que presentaban algunas deficiencias, para incrementar la eficacia de su trabajo mediante el apoyo de reconocidos especialistas de la industria.

El objetivo principal fue que los participantes tuvieran los fundamentos de todos los conocimientos que han adquirido en campo durante el desarrollo de sus funciones productivas, así como comprender los conceptos básicos de refrigeración, identificar la función y los diferentes tipos de componentes en un sistema de refrigeración, el cuidado en el manejo de los diversos tipos de refrigerantes para no afectar la capa de ozono y cuáles son los factores que afectan la carga de refrigerante.

Los ingenieros Marco Antonio Calderón Hernández, Marco Antonio Velázquez Zambrano y Mario Mauries, quien recientemente se integró al equipo de instructores del CET, fueron los encargados de impartir el taller. Los participantes mostraron gran interés por incrementar sus capacidades laborales a lo largo de las 40 horas que contempló el curso, lo que se evidenció con su puntual seguimiento a cada uno de los temas tratados y con las consultas constantes a los expertos, quienes resolvieron sus dudas de la mejor manera posible.

A0CG0003616En cada sesión se trataron temas específicos sobre los sistemas de refrigeración:

  • Principios de la refrigeración
  • El ciclo de la refrigeración
  • Elementos básicos del sistema de refrigeración
  • Refrigerantes y lubricantes
  • Instalación adecuada

Este curso estuvo dirigido a mecánicos con conocimientos básicos, aunque pronto se programará un curso de nivel intermedio, donde los candidatos aprenderán a diagnosticar y realizar distintos tipos de mantenimiento, así como a llevar a cabo la instalación de un sistema de aire acondicionado y de refrigeración.

A0CG0001443————————————————————————————————————————————————–