Trabajo en equipo

1044

Procet y AMERIC se unieron en Sonora para  brindar capacitación en uno de los sectores más robustecidos de la región: aire acondicionado y refrigeración.

Procet busca la proliferación de los cursos debido al interés mostrado por los asistentes.

Sinaí Romo.

El Programa de Certificación en Excelencia Técnica (Procet) y la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones de la Construcción (AMERIC) trabajaron en conjunto para dar capacitación a un total de 12 personas, de las cuales, nueve pasaron a la parte de evaluación y obtuvieron la certificación.

La ciudad de Hermosillo fue la sede del Taller de Alineación al Estándar, el cual se enfoca en los principios básicos de instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración comercial.

La capacitación tuvo una duración de tres días. Ésta se llevó a cabo en un aula de las instalaciones de AMERIC, Capítulo Hermosillo, y fue impartida por el ingeniero Marco Calderón, experto en el sector.

El trabajo en conjunto surgió con el objetivo de capacitar a técnicos de diversas empresas asociados a AMERIC y, posteriormente, se pretende impartir diversos cursos donde también se involucre a empresas externas al sector, generando una certificación a nivel Estado.

Respecto al curso, uno de los asistentes comentó: “Todos nos sentimos entusiasmados porque obtuvimos conocimientos que nos permitirán desempeñar mejor nuestro trabajo y tener oportunidad de crecimiento al contar con una certificación”.

Al finalizar el curso, Miguel Tzompantzi, gerente del Consejo en Excelencia Técnica (CET), dijo que están planeando que en septiembre se tenga un espacio abierto para capacitar a un mayor número de personas, pues, debido a las condiciones geográficas del Estado, la gente sí se muestra muy interesada en que los cursos se impartan cada dos meses, y no sólo están solicitando alineación al estándar, sino cursos para personas que apenas inician en el sector, con el objetivo de  no abaratar su trabajo por falta de conocimientos

Debido al éxito que se tuvo con esta unión entre AMERIC y  Procet, se busca consolidar un área de  Consejo de Excelencia en la ciudad de Hermosillo, donde se involucre a gente del Estado.

Los técnicos certificados fueron:

  • Francisco Javier Pacheco
  • Rubén López
  • Miguel  Alfredo Campillo
  • José Manuel Mendoza
  • Benito Amaya
  • Rogelio Bonillas
  • Omar Abel Gómez
  • Ramón García
  • Alejandro Merino

—————————————————————————————————————————————————