Trabajando por la certificación

173

Pese a las circunstancias mundiales, el CET no se detiene y continúa sus esfuerzos para apoyar a los prestadores de servicio en la búsqueda de la certificación

Redacción, con información del CET

A hora más que nunca debemos tener bien marcadas nuestras metas. Actualmente las tecnologías nos permiten conectarnos con más personas, tomar cursos de capacitación y continuar estudiando. Por ello, el Consejo en Excelencia Técnica (CET) ha lanzado una campaña en seguimiento al Fomento a la Certificación para invitar a las personas a hacer uso de estas tecnologías digitales.

Primero, pone a disposición del sector la Evaluación Diagnóstica, herramienta que fue sometida a revisión y actualización durante el 2019 por el Comité Técnico de Expertos en Refrigeración, integrado por representantes de Acemire, Bitzer, Bohn, Chemours, Danfoss, Emerson, Güntner y Quimobásicos. Esta evaluación se encuentra en línea (evaluacion.cet.mx/registro) y tiene como objetivo que el candidato conozca sus áreas de oportunidad. Una vez que el candidato realiza su evaluación, el sistema envía un correo al e-mail registrado para informarle en qué áreas se le recomienda tomar capacitación.

Asimismo, comparte el Estándar EC-0506 que es la herramienta para el candidato que desea certificarse. En este documento se incluyen los elementos que se verificarán a la hora de presentar su evaluación de competencias.

El CET con apoyo de los fabricantes estará impartiendo un Seminario en Sistemas de Refrigeración Comercial a través de webinars enfocados en su totalidad a la certificación. Consta de 10 módulos donde el objetivo de cada uno es cimentar los fundamentos y conocimientos que los candidatos han adquirido durante su experiencia y actividad en campo.

De este modo, el CET reafirma la invitación para que en este tiempo de estar en casa podamos avanzar en el fortalecimiento de nuestras competencias laborales para incrementar el nivel de ingresos y tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo laboral.

Pasos para certificarse

  1. Descarga el Estándar de Competencia Laboral
  2. Presenta tu Evaluación Diagnóstico
  3. Presenta tu solicitud de evaluación de competencias
  4. Acuerda el plan de evaluación de competencias con el evaluador
  5. Presenta la evaluación de competencias