Trabajadores podrán adquirir créditos para certificarse

1505

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores puedan certificar sus competencias laborales.

“El Conocer y el Infonacot son instituciones del Estado Mexicano que procuran el bienestar, el crecimiento y fortalecimiento económico de los trabajadores. Esta alianza permite que el trabajador invierta en capacitación con reconocimiento oficial y demuestra la capacidad de los funcionarios públicos para generar políticas públicas innovadoras en beneficio social”, finalizó el Dr. Alberto Almaguer

Además, Almaguer destacó que el acuerdo tiene por objeto la difusión y promoción del crédito Infonacot entre los trabajadores que deseen aplicar.

Este convenio permitirá que los empleados de más de 305 mil centros de trabajo incorporados al Infonacot, inviertan en la profesionalización y reconocimiento oficial de sus competencias, lo que les brinda mejores oportunidades de ascenso, remuneración, permanencia y movilidad en el mercado laboral.

Infonacot tiene como labor otorgar créditos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias.

 

Fuente: Conocer