Torneo dominó 2013

1681

En el ya tradicional encuentro lúdico, ANDIRA reúne a miembros, invitados y amigos para culminar un año más de trabajo con fraternidad.

Esta edición convocó a más de 100 asistentes.

Sinaí Romo / Manuel Merelles, fotografías.

torneo 2013Como cada año, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) llevó a cabo su tradicional Torneo de Dominó, un evento que realizan con el fin de unir al sector en un espacio de sana competencia.

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde además del juego de Dominó, la ANDIRA organizó una comida para todos sus agremiados.

Antes de iniciar la primera ronda del torneo, Luis Ruíz, presidente de la Asociación, agradeció a los asistentes por su participación en el evento, pero especialmente a todos los patrocinadores: “Sin su ayuda, este evento no se habría llevado a cabo; por lo cual, en nombre de la Asociación, les reitero nuestro agradecimiento”.

Además de jugar y convivir, los invitados comentan que les gusta asistir al Torneo porque es un espacio que les ayuda a obtener contactos laborales y relaciones comerciales que les sirven para fortalecer sus áreas de trabajo

La competencia
El Torneo se disputó durante cuatro rondas, con más de 100 jugadores, quienes mostraron sus mejores estrategias y se olvidaron por un momento del ámbito laboral.

En la ronda final se enfrentaron cuatro competidores, quienes jugaron por más de una hora por el premio final. Tras una última ronda sumamente cerrada y con diferencia de tan sólo ocho puntos, Venancio Almaraz, de la empresa Perylsa, fue quien obtuvo el primer lugar del torneo y se vio recompensado con el premio de 10 mil pesos.

Los demás finalistas no se fueron con las manos vacías. El cuarto lugar recibió un cheque por 2 mil pesos; el tercer lugar, uno por 3 mil, mientras que el segundo lugar recibió 5 mil pesos. Los cuatro competidores también recibieron un kit de herramientas por parte de los patrocinadores.

Todos los participantes se mostraron contentos y satisfechos con esta edición del Torneo, por ello piden a la Asociación que continúe con este tipo de actividades. Por su parte, el ganador del primer lugar comenta: “El Torneo me pareció bastante interesante. Aunque es la primera vez que participo en la contienda, ya pienso en asistir para el próximo año.

ganadorVenancio Almaraz, primer lugar del torneo y ganador de 10 mil pesos

Sobre su estrategia para ganar añade: “No soy experto en el juego; regularmente me pongo a jugar con mis amigos, no de manera profesional, pero afortunadamente esta ocasión todo se puso a mi favor y obtuve el primer lugar. La primera y segunda ronda me parecieron fáciles, pero ya la competencia final me pareció difícil porque se va cerrando el juego y uno se empieza a sentir presionado; sin embargo, mi estrategia fue tirar de modo que siempre tuviera las fichas correctas para la siguiente vuelta.”.

Además del Torneo, la ANDIRA también consintió a sus invitados con una rifa de regalos, la cual fue patrocinada por la Asociación y estuvo a cargo de Eduardo Ruíz, organizador del evento y socio ANDIRA. Durante la rifa, se entregaron más de 20 premios, entre ellos kits de herramientas, electrodomésticos y una pantalla.

Esta edición del Torneo no será la última actividad del año, pues en este mes tendrán una reunión más para anunciar al nuevo presidente de la Asociación, así como sus objetivos para 2014, entre los cuales se encuentran incorporar a nuevos socios, seguir con su participación en eventos del sector y fortalecer su presencia a escala nacional.

Marcas que apoyaron la edición del torneo 2013

  • Acemire
  • Bitzer
  • Bohn
  • Danfoss
  • DuPont
  • Nacobre
  • Parker
  • Quimobásicos
  • Emerson
  • Saginomiya
  • Trane

—————————————————————————————————————————————————