Renovación y estrategia 2014

1472

El nombramiento de la nueva Mesa Directiva y un esquema de trabajo bien definido auguran un año de éxitos para la ANDIRA.

“Hicimos muchas cosas gratas para el sector y crecimos bastante como Asociación”: Luis Ruíz.

Sinaí Romo / Adrián Torres, fotografías.

Durante su primera reunión del año, los integrantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado (ANDIRA) se unieron para tratar los temas de su agenda anual, su presencia nacional y hacer el nombramiento oficial de la nueva presidencia y su Mesa Directiva; además de presenciar una conferencia sobre finanzas.

La primera actividad estuvo a cargo de Luis Ruíz, anterior presidente de la Asociación, quien, antes de pronunciar el nombramiento oficial de la nueva presidencia, mencionó: “Estoy muy contento de tener a Vicente como nuevo representante de la ANDIRA y, aunque yo ya dejé el puesto, seguiremos trabajando porque queremos que esta Asociación crezca, por lo cual les pido que le brinden todo su apoyo porque él [Vicente Melgoza] tiene muchas ganas de trabajar y viene con nuevos proyectos”.

000459Vicente Melgoza, actual director General de Araylsa, tomó su nuevo cargo con mucho entusiasmo y ofreció un breve mensaje a todos los socios: “Haré mi mayor esfuerzo para enriquecer a la Asociación y sacar provecho para que esto perdure por muchos años más. Tenemos mucho que aprender y, para ello, trabajaremos arduamente y en equipo. Espero que nos sigan acompañando para crecer en nuestros negocios, así como en todo el sector”.

La presentación del nuevo Consejo estuvo a cargo del ingeniero José Ángel Andión, quien además presentó el calendario de actividades 2014. Al respecto señala: “Para este año nuestras reuniones mensuales ya no las veremos sólo como una oportunidad para saludarnos y convivir, sino que partir de hoy se le otorgará a cada reunión un valor agregado que nos enriquezca en nuestras labores diarias”.

Sobre el nombramiento de la nueva Mesa Directiva, Vicente Melgoza añade: “Tenemos mucho que platicar con cada uno de los integrantes, pues su colaboración es un punto clave para el desarrollo de la ANDIRA. Si tenemos una buena comunicación y entre todos aportamos ideas, tendremos grandes cimientos para el crecimiento”.

Asesoría financiera para los socios
Tras el nombramiento oficial, ANDIRA ofreció una conferencia distinta para sus invitados, a cargo de Miguel Ángel Miranda, director de Expansión y Desarrollo en Mirandafranco Bojorges, una consultoría financiera, que presentó una plática de tipo financiero, en la cual se orientó a los socios sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual tiene como objetivo proteger el sistema financiero y la economía nacional, mediante medidas y procedimientos para prevenir y detectar operaciones que involucren recursos de procedencia ilegal.

Miguel Ángel exhortó a los socios ANDIRA a que tengan sus finanzas en orden y conozcan todos los requisitos, sanciones y procedimientos que deben llevar a cabo dentro de sus actividades financieras, pues la Ley vigilará a todas las entidades financieras, personas físicas y morales/jurídicas que realicen actividades vulnerables, prestación de servicios profesionales de manera independiente o servicios de comercio exterior.

Durante la conferencia los socios se mostraron muy interesados en conocer los aspectos que involucra esta Ley, pues la mayoría desconocía todos los lineamientos que se deben seguir para no ser acreedores a ninguna sanción y mantener en regla todas sus finanzas.

Presencia ANDIRA en 2014
Feria Internacional del Helado (del 5 al 7 de marzo, Pepsi Center)
Expo Plásticos (del 25 al 28 de marzo, Guadalajara, Jalisco)
Congreso Internacional de la Carne (del 9 al 10 de abril, World Trade Center, ciudad de México)
Tecno-Alimentos (del 3 al 5 de junio, Centro Banamex, ciudad de México)
Expo proveedores del Restaurante (5 y 6 de agosto, Monterrey)
Mexipan  (del 27 al 30 de agosto, World Trade Center, ciudad de México)
Abastur (del 1 al 4 de septiembre, Centro Banamex)
Expo AHR (del 23 al 25 de septiembre, Centro Banamex)
Exprotur Vallarta (del 22 al 24 de octubre, Centro de Convenciones Vallarta)

Nueva Mesa Directiva
Consejo Consultivo
Lic. Francisco Ruiz Reza
Lic. Luis Raúl Ruíz López

Presidente
Vicente Melgoza

Vicepresidente
Ing. José Ángel Andión

Gerente
Lic. Guillermina Martin

Comité de Finanzas
Eduardo Ruiz
Lic. Yolanda Ruíz (transición)

Comité de Cursos y Conferencias
Ing. Jovan Alarcón

Comité de Membresías
Lic. Claudia Sánchez
Lic. Patricia Melgoza

Comité de Organización de Eventos
Lic. Rosalba López
Lic. Irma Cerón

Comité de Comunicación y Certificación
Ing. Néstor Hernández
Ing. Marco Calderón

Representante ante Instituciones
Ing. José Manuel Noriega

Delegado Zona Norte
Lic. Raúl González

Delegado Zona Sur
Ing. Jorge González

Delegado Zona Pacífico
Lic. Tadeo Peralta
—————————————————————————————————————————————————