Refrigerantes Opteon™. Hidrofluoorolefinas para cualquier aplicación

958

La gama de refrigerantes Opteon™ está hecha a base de hidrofluoroolefinas (HFO), sustancias compuestas por hidrógeno, flúor y carbono. Ofrece excelentes rendimientos, sustentabilidad ambiental, seguridad y menor costo en la operación. Y lo mejor: un menor potencial de calentamiento global (GWP) y no daña la capa de ozono. Conócela a continuación.
Redacción / Diseño: Samantha Luna

Opteon™ XP

Opteon™ XP10 (R-513A)
Refrigerante A1 diseñado para reemplazo de R-134a. Utilizado en equipos de refrigeración de expansión directa industrial y comercial de temperatura media, circuitos de temperatura media de sistemas híbridos en cascada, enfriadores de agua, aire acondicionado y bombas de calor, enfriadores centrífugos, enfriadores DX y sistemas de pista de hielo. Bajo GWP.

Opteon™ XP20 (R-449C)
Reemplaza el R-22 y el R-407C en sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales, así como enfriadores DX. Tiene rendimiento y propiedades similares al R-22 y el R-407C. Puede utilizarse también en enfriadores de expansión directa para aire acondicionado, en equipos nuevos y para reemplazo en sistemas antiguos. GWP bajo, de 1147.

Opteon™ XP30 (R-514A)
Refrigerante B1 de reemplazo de R-123, diseñado para su uso en enfriadores centrífugos de baja presión en aplicaciones industriales y comerciales. Posee un GWP bajo y ofrece excelente capacidad y eficiencia energética a juego con el R-123.

Opteon™ XP40 (R-449A)
Refrigerante A1 diseñado para reemplazo de R-22, R-404A, R-507 y R-407A en equipo existente. Para uso en refrigeración de expansión directa industrial de temperatura baja y media como unidades de condensación para servicio de alimentos, almacenamiento en frío, sistemas autocontenidos, supermercados, sistemas rack centralizados, sistemas distribuidos, enfriadores/congeladores y salas de preparación, enfriadores DX y sistemas de pista de hielo.

Opteon™ XP41 (R-463A)
Refrigerante A1 diseñado para reemplazar el R-410A en equipos antiguos y de reemplazo. Se aplica en refrigeración DX comercial e industrial de baja y media temperatura, equipos para supermercados, sistemas de centralizados y distribuidos, cámaras conservadoras y frigoríficas, salas de preparación, unidades de condensación, almacenamiento en frío, sistemas autocontenidos y enfriadores.

Opteon™ XP44 (R-452A)
Diseñado para reemplazar el R-404A y el R-507. Sus aplicaciones son en sistemas de refrigeración DX comerciales e industriales de temperatura baja y media (camiones, camionetas y contenedores refrigerados). Su GWP es bajo: una reducción del 45 por ciento en comparación con R-404A/R-507.

Opteon™ XL
Estos refrigerantes están compuestos de HFO o mezclas de HFO e hidrofluorocarbonos (HFC). Se desarrollaron como alternativas efectivas y de bajo GWP a los HFC existentes.

Opteon™ XL10 (R-1234yf)
Refrigerante A2L diseñado como reemplazo del R-134a. Se puede usar sin realizar modificaciones importantes en los equipos nuevos, incluidos sistemas de refrigeración industriales y comerciales de temperatura media, así como enfriadores de agua, aire acondicionado y bombas de calor. Tiene un ODP igual a cero y un GWP inferior a uno.

Opteon™ XL20 (R-454C)
Refrigerante A2L diseñado como reemplazo del R-404A y el R-22, para lo cual requiere cambios mínimos. Funciona en equipos de refrigeración comerciales/industriales de temperatura baja y media, instalados en supermercados, sistemas de distribución, cámaras frías y salas de preparación de alimentos, unidades de condensación utilizadas para servicios de alimentos, almacenamiento en frío, sistemas autocontenidos y de refrigeración herméticamente sellados). Tiene un GWP de 148.

Opteon™ XL40 (R-454A)
Refrigerante A2L que permite cargas mucho más grandes que otras sustancias altamente inflamables como el propano (R-290) o el isobutano (R-600). Se puede emplear en sistemas nuevos de refrigeración comerciales/industriales de temperatura baja y media diseñados para R-404A con aplicaciones en sistemas de supermercados (sistemas distribuidos, cámaras frías y salas de preparación de alimentos), unidades de condensación utilizadas en el servicio de alimentos, sistemas de almacenamiento en frío y sistemas autocontenidos. Ofrece un GWP de 238.

Opteon™ XL41 (R-454B)
Refrigerante para reemplazo del R-410A. Para uso en equipos nuevos como sistemas de desplazamiento positivo para uso residencial, comercial y comercial ligero; equipos de aire acondicionado, enfriadores de expansión directa (DX), unidades para ventanas y AA portátil, bombas de calor y enfriadores, minisplit, multisplit y unidades split canalizadas, equipos terminales de aire acondicionado. Su GWP es de 466.

Opteon™ XL55 (R-452B)
Refrigerante A2L diseñado para reemplazar al R-410A con el mismo equilibrio de rendimiento, características térmicas e inflamabilidad súper baja. Se puede utilizar en sistemas de desplazamiento positivo de usos residencial, comercial ligero y comercial, AA de expansión directa, bombas de calor y enfriadores; unidades portátiles, minisplit, multisplit y split canalizado, enfriadores DX y equipos terminales de AA. Su GWP es de 676.

 

Descarga Infografia aquí