Recuento Anual

2226

Nuevos retos para este 2015 enmarcados por un cierre de año entretenido y familiar son parte de los compromisos de la ANDIRA, asociación que, una vez más, reafirma su presencia en el mercado mexicano.

Sinaí Romo / 1 sección. Fotografías: Sergio Hernández / 2 sección. Fotografías: Manuel Merelles.

A0CG0004104El entorno de trabajo precisa conocer cómo convivir con los compañeros de trabajo a fin de generar una relación laboral amable y exitosa.

Para lograrlo, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) organizó un evento especial de fin de año tanto para asociados, como para familiares, quienes pudieron disfrutar de un ambiente cálido, en busca de reunir más a todos los colaboradores.

A0CG0004103El evento tuvo lugar en una plaza de toros ubicada al Norponiente de la Ciudad de México, amenizada por tradicional música mexicana y un evento taurino.

Cabe resaltar que este tipo de actividades tiene como finalidad la unión entre los ahí presentes, lo cual deriva en el desarrollo de ideas que incentivan el crecimiento de cada una de las empresas y al mismo tiempo de la Asociación.

A0CG0004102Un inicio próspero
Después de terminar el año con éxito y con nuevos compromisos por cumplir, a la ANDIRA le espera un 2015 lleno de trabajo; pero antes de iniciar con las labores correspondientes, la dirección de la Asociación organizó su primer desayuno mensual para ofrecer un informe a todos los socios, en el que se habló de los avances, eventos, ingresos y egresos que se tuvieron durante el año pasado, esto con la finalidad de crear el mejor plan de trabajo posible para el nuevo año.

Lilia Rodríguez, quien se encuentra a cargo del Consejo de Vigilancia de la Asociación, mencionó que parte de los nuevos objetivos consiste en el crecimiento de la ANDIRA a nivel nacional, por lo cual realizarán visitas por región con el propósito de fortalecer su presencia al interior de la República Mexicana, así como dar a conocer a los fabricantes la labor de la Asociación para conseguir un mayor número de asociados.

A0CG0004101Respecto de su reporte anual de actividades, la Asociación obtuvo ingresos importantes gracias a su presencia en diversos eventos del sector y a la activa participación de las empresas asociadas; sin embargo, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar más para obtener mayores ganancias y así una fuerte presencia en el sector de la climatización a nivel nacional.

Como parte de sus planes para 2015, participará en diversos eventos para difundir la labor de la Asociación, como el Foro Internacional de Climatización y Refrigeración, el cual se llevará a cabo en marzo en la Ciudad de México. Éste es un espacio donde participarán las empresas más grandes del sector HVACR, motivo por el cual la presencia de la ANDIRA se vuelve tan importante en este tipo de actividades.

Además, continuarán con sus reuniones mensuales, así como juntas especiales con la Mesa Directiva, donde se propondrán planes de trabajo para la mejora de las actividades. Como cada año, también se realizará el Torneo Anual de Dominó.

Así, con los diversos planes que tiene la Asociación para este año, todos los socios se comprometen a trabajar más con cada una de sus empresas, con el objetivo de penetrar fuertemente en el sector.

Presencia en 2015
Para finalizar la reunión, se hizo entrega de reconocimientos a los socios ANDIRA presentes en el desayuno, a quienes se les reconoció por un año más de apoyo y por su participación activa en la mejora de los procesos. Cada uno agradeció a las empresas por la unión que se ha logrado y se comprometieron a trabajar por el crecimiento de la ANDIRA. Entre los miembros se reconoció a DuPont, fabricante de refrigerantes, como nuevo socio.A0CG0004106

Objetivos 2015

  • Fomentar las buenas prácticas para el cuidado del medioambiente
  • Establecer acciones para prevenir la compra-venta de material robado o de mala calidad
  • Evitar la piratería de material y de personal
  • Optimizar los recursos, llevando un presupuesto y un balance de gastos contra ingresos
  • Apertura a la capacitación y certificación del personal técnico
  • Desarrollar la certificación de vendedores de mostrador
  • Que los distribuidores sean incluyentes
  • Apertura para la afiliación de fabricantes
  • Mayor número de asociados
  • Presencia a nivel nacional
  • Presencia en eventos del sector HVACR

—————————————————————————————————————————————————