Purificadores de aire beneficio a la salud

1723

En el aire existen subpartículas que provocan una serie de malestares a los ocupantes. Existen equipos que resuelven esta problemática a través de la limpieza del aire.

Sinaí Romo.

Antes de aplicarlos, asegúrate de limpiar la superficie.

El aire presente en la atmósfera está cargado de iones positivos y negativos. Estas partículas intervienen de manera notable en la salud, tanto física como mentalmente. Contrario a su nombre, los iones positivos afectan a la salud, mientras los negativos aportan grandes beneficios.

Un exceso de iones positivos en el aire genera malestares físicos y anímicos. Por su parte, la presencia de iones negativos aportan confort a los ocupantes de un espacio o inmueble.

Los iones negativos no sólo influyen en los seres humanos, también aportan benéficos resultados  a plantas y animales. Incluso hay quienes afirman que una carga de iones negativos retrasa el envejecimiento y ayuda a la fertilidad.

A pesar de las grandes ventajas que aportan las partículas negativas, éstas no se encuentran en cualquier tipo de ambiente, dichos iones están siempre presentes y en grandes cantidades en lugares alejados de la contaminación, tales como mares, cascadas, montañas y selvas; por lo cual en ciudades grandes y pobladas es difícil poder respirarlos. Sin embargo, gracias a la tecnología se han desarrollado los llamados sistemas purificadores de aire, una fuente de ionizadores artificiales que produce un flujo constante de estas benéficas partículas.

Los purificadores trabajan por medio de una corriente  eléctrica y un filtro, el cual dirige el aire al interior del dispositivo con la ayuda de un ventilador, extrayendo así las partículas contaminantes.

Existen diversos tipos de aparatos; el modelo dependerá del lugar en el que se vaya a ocupar, pues en un hogar se hará uso de uno pequeño, mientras en la industria se necesitará de un sistema mucho más robusto.

Anteriormente existía una desventaja al usar un aparato ionizador, pues era bastante ruidoso. Actualmente ya se cuenta con fuentes silenciosas que permiten tener el sistema purificador encendido,  incluso, durante la noche sin tener que soportar ese molesto ruido que causaban los anteriores sistemas.

Para evitar el uso incorrecto de este tipo de aparatos, es recomendable seguir paso a paso las instrucciones relacionadas a su  instalación, cuidado y mantenimiento.

Beneficios

  • Ayudan a la relajación
  • Mejoran el funcionamiento en los sistemas digestivo, respiratorio y nervioso
  • Retención en la memoria
  • Estimulan la actividad sexual

Malestares

  • Malhumorado estado de ánimo
  • Estrés
  • Dolores de cabeza
  • Hipertensión arterial
  • Falta de apetito
  • Acné

—————————————————————————————————————————————————