Participación Activa

1469

A través de la participación frecuente y entusiasta de sus socios, ANDIRA sustenta su fortalecimiento en este primer semestre del año.

“Incentivar a los empresarios a mejorar sus procesos productivos, la razón de la conferencia”: Yolanda Ruiz

Sinaí Romo.

Entre los objetivos planeados para este año, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) planteó tener mayor presencia en el sector, y así lo ha hecho a través de su participación en diferentes eventos y reuniones para sus agremiados.

Expo Alimentaria
Después de la organización de su Outlet anual, ANDIRA tuvo su segunda participación en Expo Alimentaria, un evento que reunió a 37 países y más de 200 empresas que atendieron la demanda de 11 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas, sector importante para los distribuidores de la refrigeración.

Enfocados en los asistentes, la Asociación contó con la participación de varios de sus agremiados, quienes durante los tres días del evento se alternaron para dar información a los asistentes sobre la labor que ANDIRA desarrolla actualmente.

Irma Cerón, gerente de Sucursal de Importaciones Orba, comentó que su participación en la exposición fue una idea que se logró gracias al trabajo en equipo, y en la cual vieron muchas ventajas en el sector alimentario, ya que éste requiere de mantenimiento para la conservación de los alimentos.

Sobre el interés de los asistentes, Irma refirió que “las personas se muestran interesadas; aunque vienen enfocadas a ver a las empresas de los alimentos, encontramos a varias personas que tienen negocios que cuentan con grandes equipos de refrigeración para la conservación de sus productos, y fue con ellos con quienes pudimos indagar en las urgencias del sector.

Sobre las necesidades de la división alimentaria, según los socios, es vital que se les informe sobre nuevos mercados, que haya más oportunidades en las cuales puedan encontrar un público interesado en la Asociación y que se logre vincular la certificación, así como la capacitación de los técnicos.

Aunque aún hay muchas personas dentro del sector de la refrigeración y el aire acondicionado que no conocen a ANDIRA, los actuales socios se muestran participativos en los eventos, e interesados en acrecentar sus metas.

“El líder de una empresa depende de todos sus trabajadores” – Rubén Onorio
Reunion mensual
Foto: Manuel Merelles

Reunión mensual
Como cada mes, la Asociación llevó a cabo su reunión para socios y asociados, en la cual se mencionaron diversos temas, entre ellos, su primera participación en la Latin American Food Show, celebrada los días 4, 5 y 6 de septiembre, en Cancún, y dirigida al sector de los alimentos.

En la reunión, que convocó a más de 50 asistentes, se impartió el taller  “Sin ventas no hay empresa”, presentado por Rubén Onorio, de la compañía Onesso Capacitación Empresarial, el cual está dirigido a los vendedores para que conozcan mejores estrategias de venta, así como la importancia de una buena actitud de servicio.

“Durante muchos años, hemos detectado algunos de los grandes factores por los cuales muchas veces no nos desarrollamos como individuos. Por ello, es vital que la gente aprenda a desarrollar su potencial y de este modo también sepa trabajar en equipo”, dijo Rubén.

Para concluir el taller, Rubén Onorio comentó que el deseo y la motivación de querer crecer es una labor que no le corresponde sólo al trabajador, sino que es una misión que el jefe debe tener en cuenta si desea contar con un grupo de trabajo eficiente y comprometido.

Por otra parte, se hizo una invitación a todos los presentes para asistir al Foro Internacional de Climatización y Refrigeración  (FIRC 2013), que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

En el Foro habrá capacitación para distribuidores, mecánicos, ingenieros, instaladores, personal de ventas, así como recursos humanos. Dentro del FIRC 2013 también se impartirán 18 jornadas técnicas, nueve sobre de refrigeración y nueve de climatización. Además, habrá dos mesas coordinadas por ASHRAE, Capítulo Ciudad de México, donde los líderes compartirán puntos de vista sobre las tendencias y necesidades de la industria, y finalmente, una muestra comercial, en la cual varios socios de la ANDIRA estarán presentes.

Para finalizar la reunión, Yolanda Ruiz, gerente Administrativa de la asociación, comentó que la presentación del taller de ventas se hizo con el fin de incentivar a los empresarios y socios ANDIRA a que tomen este tipo de pláticas con el afán de mejorar sus ciclos productivos.

Por su parte, los asistentes se mostraron contentos con el taller, y comentaron que la información les fue de gran ayuda para darse cuenta y detenerse en ciertos puntos donde hay fallas y así fortalecer sus estrategias de venta.

—————————————————————————————————————————————————