Opteon XP40, la mejor inversión

382

Con el propósito de contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes que ocasionan el calentamiento global, The Chemours Company, empresa química líder a nivel mundial comprometida con la innovación y con la producción de química responsable, ha desarrollado una variedad de refrigerantes a base de hidrofluoroolefinas (HFO) para que los sistemas HVACR operen de forma más eficiente y sustentable. Uno de ellos es OpteonTM XP40 (R-449A), una solución que representa la mejor opción en retrofit y para sistemas nuevos de refrigeración comercial e industrial en México.

De acuerdo con el Ing. Miguel Escamilla, Líder Técnico y de Desarrollo de Nuevos Negocios LATAM para el negocio de Fluoroproductos de Chemours México, el 60 por ciento de los supermercados del país funcionan aún con R-22, mientras que el 40 por ciento restante lo hace con R-404A; por ello, es necesario adoptar tecnologías eficientes y amigables con el medioambiente.

OpteonTM XP40, además de cumplir con estas exigencias, es una gran alternativa para el reemplazo de R-22, R-404A, R-507, R-408A, R-407F y R-407A, gracias a las siguientes ventajas:

  • No contiene cloro, por lo que no daña la capa de ozono
  • Rendimiento mejorado
  • Potencial de Calentamiento Global (GWP) de 1,282 y cero ODP
  • Cumple requerimientos regulatorios
  • 75 % menor impacto a la capa de ozono frente a R-404A y R-507
  • No inflamable y no tóxico (A1)
  • Reduce el consumo de energía en más de un 12 % en comparación con el R-404A
  • Extiende la vida útil del equipo existente

En la industria del frío, la inversión en refrigerantes es un aspecto fundamental, no sólo por la necesidad de cumplir con las regulaciones ambientales, sino también por las ventajas que puede representar la selección adecuada del refrigerante en términos de inversión y operación. De este modo, es hora de invertir en la mejor tecnología para su negocio: OpteonTM XP40, refrigerante que brinda mayor eficiencia, altos rendimientos operativos, ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.