Nuevos planes para 2014

1035

Con un 2013 de objetivos cumplidos, el CET afirma que el 2014 será un año con nuevos planes y mejores resultados para el sector HVACR.

Círculo de Valor, un programa para concientizar sobre la importancia de la certificación.

Sinaí Romo.

Al término de 2013, el Consejo en Excelencia Técnica (CET) llevó a cabo un resumen de sus actividades y elaboró un informe sobre los objetivos cumplidos durante el pasado año, así como los planes que el Consejo tiene para 2014.

La actividad educativa del CET durante el año pasado se reflejó en el interés de ofrecer al sector una capacitación constante y la referencia de ser, en el medio, una asociación con expertos y líderes que marcan pautas en el hacer constante de la industria, así se declara en su informe anual de actividades.

Entre sus logros de 2013 se destaca su presencia en el Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC), donde contaron con la visita de alrededor de 300 técnicos para las pláticas informativas de la certificación. También aplicaron 80 evaluaciones diagnóstico para mecánicos independientes y empresas especializadas en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración.

Con su participación en el FIRC el CET logró uno de sus principales objetivos, transmitir la importancia de la capacitación constante, pues dieron a conocer el proceso de certificación y transmitieron a las empresas del sector la importancia del conocimiento y lo que significa, traducido en beneficio para las buenas prácticas en campo, el perfeccionamiento y profesionalización del saber hacer en el desempeño laboral de los mecánicos en refrigeración y climatización.

2014

Entre las actividades que el CET tiene para este año destaca el proyecto para la creación de nuevos centros de capacitación y la fuerza que se le dará al “Círculo de Valor”, un programa que consiste en concientizar tanto a técnicos como a las empresas de la importancia de contar con mano de obra calificada y certificada, pues con ello habrá menos reclamos por parte de los clientes y mejores trabajos realizados.

Además, el CET añade que con la certificación se contribuye a una mayor disciplina y también otorga un reconocimiento del esfuerzo que las empresas y sobre todo los técnicos realizan.

Cursos

Durante 2014 el CET ya tiene diversos cursos y evaluaciones preparadas para los técnicos que busquen certificarse, pero además también habrá cursos de larga duración para aquellas personas que no cuenten con conocimientos sobre el sector o tengan una experiencia mínima.

En el caso de técnicos con varios años de experiencia, el Consejo ofrecerá cursos teóricos que irán acompañados con “Entrenamientos, es decir una práctica de campo para que refuercen más sus conocimientos y puedan aplicarlos de manera correcta en el campo de trabajo.

El CET reconoce que la educación constituye el único medio para el desarrollo económico, político y social del país, por ello, afirma que está orientado a la capacitación de los técnicos, con conocimientos teórico-prácticos, dirigida al desarrollo sostenible, que permita a cada persona y empresa adquirir los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para crear un futuro mejor en México.

—————————————————————————————————————————————————