Nuevo socio

1383

Héctor Mora, gerente Nacional de Totaline, abre las puertas de su tienda en Tlalnepantla para dar detalles de la empresa y del acercamiento que hubo con la ANDIRA para sumarse al compromiso de enriquecer al sector y al país.

Ana Eng.

“La ANDIRA nos permite promover y fortalecer las buenas prácticas entre nosotros”.

Cero Grados (CG): ¿Qué es Totaline?
Héctor Mora (HM): Totaline es una división de Carrier México. Nuestro objetivo es atender los requerimientos de equipos, partes y refacciones para la industria de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación.

Totaline ha jugado un papel importante en la incursión y el desarrollo de la industria HVACR del mercado mexicano. Ofrecemos más de 3 mil artículos relacionados con la industria, que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de los equipos e instalaciones, como compresores, gas refrigerante, tubería, serpentines, máquinas de hielo, partes originales Carrier y genéricas, aislamiento, entre otros.

CG: ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado mexicano?
HM: Ha estado presente en México desde 1991; inició con 5 establecimientos. Actualmente, contamos con seis tiendas matrices ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tijuana y Cancún. Además, contamos con nuestra línea 01 800 que apoya a todos nuestros clientes a escala nacional que no tienen una sucursal cerca de su localidad.

También cuenta con una amplia red de distribuidores autorizados alrededor de la República Mexicana para lograr una mayor presencia y penetración en el mercado de aire acondicionado y refrigeración.

CG: ¿Cómo ha sido el desempeño de la empresa en México?
HM: Durante estos años, ha evolucionado constantemente con el objetivo de satisfacer por completo las necesidades de técnicos, jefes de compras, usuarios y clientes en general, ofreciendo no sólo las mejores opciones en equipos, partes y refacciones, sino el mejor servicio, opciones de capacitación gratuita, premios y los mejores precios.

La empresa cuenta con fuertes planes de expansión en México. Durante 2012, abrimos las puertas en tres puntos de venta adicionales (Veracruz, Tijuana y Cancún) y remodelamos nuestra tienda de Monterrey, con lo que ofrecemos a nuestros clientes ubicaciones más céntricas y accesibles. Es un hecho que 2013 será un muy buen año para Totaline, y seguiremos creciendo.

Somos uno de los distribuidores de partes y refacciones para aire acondicionado y refrigeración más importantes en América. Tenemos la oportunidad de importar distintos productos innovadores y con gran potencial para el mercado de contratistas e instaladores de equipos, dando servicio a través de nuestras tiendas y distribuidores a escala nacional.

CG: ¿Cómo se dio el acercamiento con ellos?
HM: La ANDIRA siempre ha estado muy pendiente de nuestras labores, y gracias a las actividades que se realizan en conjunto con ASHRAE pudimos darle seguimiento a nuestra participación como socios.

CG: ¿Qué espera Totaline al haberse afiliado a la ANDIRA?
HM: Realmente estamos muy emocionados de poder pertenecer a la Asociación; esperamos crecer en conjunto, mantener una sana convivencia entre los socios y promover la comunicación respecto de los cambios que vive nuestro mercado, en particular,  y México, en general.

CG: ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a ella?
HM: La Asociación nos permite promover y fortalecer las buenas prácticas entre los socios, pues crea un ambiente de sana competencia en todos los segmentos de la industria, además de la oportunidad de ofrecer a nuestros colaboradores y clientes capacitación y asesoría de alto nivel.

CG: ¿Conoce los trabajos de unidad gremial que se han llevado a cabo?
HM: Sabemos que, año con año, la ANDIRA une a sus socios en eventos como el Outlet de partes y refacciones, con el objetivo de apoyar a los consumidores y promover la sana competencia. Estamos entusiasmados por poder formar parte de estos eventos.

CG: ¿Por qué cree que sea importante que los distribuidores se unan a la Asociación?
HM: Porque es un excelente foro para optimizar las oportunidades de crecimiento de todos los que participamos en ella de manera directa o indirecta, al ser portavoces de las necesidades del cliente.

CG: ¿Qué opina sobre los eventos que realiza?
HM: Nos parecen muy interesantes, nos permiten unir a nuestros clientes a la sana participación, así como ofrecer capacitación continua y de calidad, enriqueciendo nuestro conocimiento.

CG: ¿Cuáles fueron las problemáticas a las que se enfrentaron?
HM: Ninguna. Los colaboradores de la ANDIRA siempre fueron muy amables en todos los procesos, haciéndonos sentir parte del equipo desde el primer contacto.

CG: ¿Cómo considera el desempeño de la Asociación?
HM: Nos parece que está muy bien organizada y que promueve el desarrollo de las buenas prácticas entre competidores.

CG: ¿Qué significa estar asociado a la ANDIRA?
HM: Representa una gran oportunidad para apoyar al crecimiento del mercado. Estamos convencidos de que, si trabajamos en equipo con los demás socios, iremos mejorando la cultura del confort en México y obtendremos un crecimiento continuo y sostenido de la industria de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración.
—————————————————————————————————————————————————