Nuevas inversiones, excelentes producciones

1017

Las líneas de acción de Chemours™ cada vez se extienden más, pues a su gama de productos ha sumado Opteon™, un HFO que en los próximos años suplirá diversos HFC y HCFC en varios sectores. Para lograrlo, necesita una nueva casa, la cual estará lista en 2018

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografía

Chemours™ (antes DuPont) anunció oficialmente el desarrollo de una nueva planta de producción de la línea Opteon™, que estará ubicada en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

Y para hacer oficial su nuevo lanzamiento en México, la compañía brindó una rueda de prensa, el 12 de mayo. En ésta, el ingeniero Alejandro Elenejem, director de Ventas de la División de Fluoroproductos y de polímeros en la región andina, comentó que “Chemours hizo una inversión de 230 millones de dólares en tres años para esta planta, la cual se pretende inaugurar en 2018. Además, será la planta más grande del mundo, lo cual seguirá manteniendo a Chemours como líder en gases refrigerantes”.

Cabe mencionar que será una planta con un proceso patentado de producción, no sólo en la elaboración de la línea Opteon™ para el aire acondicionado automotriz, sino que se harán nuevas mezclas de refrigerantes para la aplicación en refrigeración y aire acondicionado.

Además de la producción de la nueva línea de refrigerantes, también se elaborarán gases R-134a y R-152a. Ambientalmente hablando, se mencionó que “esta división permitirá eliminar 300 millones de toneladas de CO2 para 2025. Esto se logrará por la rápida adopción de los refrigerantes en Estados Unidos, Europa, México y América Latina”, apunta el ingeniero.

En el evento estuvieron presentes Horacio de la Rosa, gerente de Ventas para fabricantes en México y Latinoamérica, y Miguel Ángel Escamilla, técnico especializado en fluoroproductos, quienes concuerdan en que esta nueva sede será una gran inversión, ya que la nueva línea de HFO nace de la preocupación de cumplir con los requisitos especificados en regulaciones mundiales para sustituir los HCFC que incrementan el calentamiento global y dañan la capa de ozono.

Además, explicaron que, aunque inicialmente se creó para utilizarlo en el aire acondicionado automotriz, se aplicará en los diversos mercados: comercial, refrigeración de transporte, uso doméstico, industrial y en refrigeradores.

“Se espera que en 2017 haya más de 40 millones de carros que usen Opteon, y más de 1 mil equipos en supermercados y sistemas de refrigeración comercial al término de 2016. Y para 2020 se prevé que incremente a 140 millones de autos y 10 mil sistemas de refrigeración en EU, Europa y América Latina”, explica el Presidente de la división de Fluoroproductos.

Chemours™ realizará un evento de lanzamiento el 23 de junio, enfocado principalmente en supermercados, en el que dará a conocer la nueva línea Opteon™.