Esfuerzo conjunto por la capacitación

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La oferta de capacitación para fomentar las mejores prácticas está creciendo. En conjunto con un líder fabricante, la ANDIRA ofreció en fechas pasadas una conferencia dirigida a mejorar las prácticas de los profesionales del sector

Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografías

Como parte de sus nuevas actividades de expansión, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) y Bohn de México celebraron una conferencia técnica el pasado 18 de junio, en la Ciudad de México.

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El arquitecto Piloto se encargó de ofrecer la conferencia de capacitación

El Hotel Plaza fue sede de la conferencia, a la que asistió un nutrido grupo de profesionales para capacitarse en el tema “El uso del subenfriador como método de ahorro de energía en el sistema de refrigeración”. Esta conferencia fue impartida por el arquitecto Guillermo Piloto, ingeniero de Proyectos en BOHN.

El expositor mencionó que, en general, el subenfriamiento no es un parámetro que aumente la eficiencia del compresor, sino que permite aumentar la eficiencia total del sistema de refrigeración; de ahí su importancia.

Durante la ponencia, Piloto interactuó con los asistentes con el propósito de crear un ambiente de confianza y que todos entendieran a cabalidad el contenido de la conferencia, en la que se destacó qué es un subenfriador, en qué tipo de compresores se puede utilizar, cómo se puede identificar, así como las ventajas que se obtienen al utilizarlo.

Para finalizar, el arquitecto orientó a los asistentes acerca de la correcta selección del equipo, resolvió sus dudas y les ofreció su apoyo ante cualquier evento que se les pudiera presentar respecto del tema expuesto.

De esta manera se desarrolló la primera de una serie de conferencias técnicas que la ANDIRA ofrecerá a lo largo de este año y durante 2016. El objetivo: mantener al sector de servicio y mantenimiento capacitado, con apoyo de las empresas fabricantes y a precios accesibles.

Por su parte, Bohn de México aseguró que apoya este tipo de esfuerzos, debido a que están conscientes de la necesidad del mercado mexicano de instruir y mejorar la asistencia técnica, pues de esta manera se incrementará la eficiencia de los equipos, del personal técnico y la satisfacción de los usuarios finales.