¡Empléate!

1572

La búsqueda de trabajo en México se ha vuelto un asunto complicado para muchos, ya sea por falta de experiencia o simplemente por no saber aplicar de manera acertada las competencias laborales. Aprende más sobre cómo emplearte e incrementa tus posibilidades de ascender

Sinaí Romo.

A0CG0004345En 2014 la tasa de desempleo fue de 9.5 % entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) y de 3.8 % entre los mayores de 25 años y más, mientras que la tasa de desempleo en las mujeres fue de 3.9 %. Estas cifras se han incrementado con el paso de los años y desde 2006 no se había registrado una tasa tan alta de desempleo, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

A0CG0004344Dichas cifras reflejan la dificultad a la que muchas personas se han enfrentado en la búsqueda de trabajo, pues la falta de oportunidades, experiencia o preparación profesional se presenta como un gran obstáculo, sin embargo existe una manera de incrementar las posibilidades de emplearse en un nuevo trabajo o simplemente volverse parte clave de una empresa, gracias a las excelentes capacidades con las que cuente un empleado. Esta habilidad es conocida como la empleabilidad, una característica que determina la forma en que una persona se desempeña a la hora de buscar trabajo o simplemente desea tener un nuevo ascenso en su actual empleo.

La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona para relacionarse con los demás y que así el empleador la considere como una pieza sumamente importante para el crecimiento y bienestar de la empresa.