Eficiencia en sistemas de refrigeración

1154

Brindar foros que incrementen el conocimiento especializado en sectores industriales es un complemento importante, los cuales la ANDIRA ha estado promoviendo a lo largo del último año. Gracias a ello, la primera conferencia técnica de 2016 se patrocinó con una de las empresas más fuertes del país: Emerson Climate Technologies

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografía

Debido a la importancia que tiene la capacitación técnica en el sector HVACR, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) llevó a cabo, en conjunto con Emerson Climate Technologies, su primer conferencia técnica de 2016, cuyo tema principal fue “Control de capacidad en sistemas de refrigeración. Ajustes y soluciones para optimizar la eficiencia”.

La presentación tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el Hotel Plaza Florencia de la Ciudad de México y fue impartida por el ingeniero Alonso Amor Garay, quien actualmente se desempeña como gerente Técnico para América Latina en la división White Rodgers de Emerson Climate Technologies, y cuya experiencia es de casi una década en el sector de la refrigeración y aire acondicionado.

Para complementar la presentación, el licenciado Juan Corpus, quien forma parte de la Jefatura de Ventas nacional para Emerson Climate Technologies, dio una segunda ponencia en la que explicó cómo se conforma y cuánto ha evolucionado la empresa en esta gran industria. Además, hizo una breve mención de las marcas que maneja la empresa, así como de los clientes a los que atiende, y agradeció a todos porque, gracias a ellos, Emerson lleva ya 125 años implementando el conocimiento y brindando equipos y productos de alta calidad.

Para el ingeniero Amor Garay, “fue un gran evento, ya que asistieron personas reconocidas de empresas de renombre y se logró interactuar con cada uno. Además, capacitar tanto a técnicos como a ingenieros es una gran necesidad en la actualidad y un tema desafiante, así que se debe hacer continuamente para lograr los objetivos de estos factores”. Asimismo, aseguró que Emerson seguirá promoviendo y participando en dichos cursos.

Finalmente, el ingeniero José Manuel Noriega, nuevo presidente de la ANDIRA, entregó un reconocimiento al ingeniero Garay por su participación.