Deslumbra a tus clientes con los Tubos LED Reach In de Illuminer para refrigeración comercial

2303

Redacción con información de Illuminer

La iluminación en los sistemas de refrigeración ha pasado por una gran evolución para llegar a lo que ahora domina el mercado: Tubos LED Reach In de Illuminer, una moderna tecnología que sustituye a las lámparas fluorescentes en los sistemas de refrigeración comercial y que está disponible para instaladores, prestadores de servicio técnico, compradores para cadenas de conveniencia, revendedores de refacciones para refrigeradores, así como fabricantes de puertas y cámaras de refrigeración.

En los Tubos LED Reach In de Illuminer para refrigeración, la tarjeta led está montada sobre una base de aluminio extruido y tiene la misma medida T8 (5/8”) de las lámparas fluorescentes. Uno de los beneficios del uso del aluminio en las lámparas de LED es que reduce el riesgo de causar algún accidente para el usuario al utilizar lámparas fluorescentes de vidrio.

Además, las lámparas fluorescentes emiten luz en 360°, de la cual el 60 por ciento se desperdicia. Esto no ocurre con la iluminación led, pues la eficiente distribución de iluminación implica ahorros en el consumo energético.

Adicional a esto, los Tubos LED Reach In de Illuminer no requieren balastro electrónico externo para su operación, ya que se incluye internamente. También tienen una entrada de voltaje 110-277Vac, un factor de potencia de >0.9 y la facilidad de conectarse únicamente por un extremo de la lámpara, pues el otro punto no necesita conexión.

 

Los Tubos LED Reach In de Illuminer para refrigeración cuentan con la NOM avalada para aplicaciones especiales y uso en condiciones de humedad y frío, tal como las que se generan en los refrigeradores.

Fluorescentes

F58-T8-41 Lamp fluorescente 58w Blanco Neutro (5 pies o 150cms largo)

F70-T8-41 Lamp fluorescente 70w Blanco Neutro (6 pies o 180cms largo)

T8 LED Illuminer®

El sustituto LED Illuminer para Iluminación Reach In lo puede solicitar generando el siguiente código como referencia:

En la siguiente figura te mostramos un esquema de cómo emite la luz esta tecnología LED para aprovecharse donde se requiere dentro del refrigerador:

Deslumbra a tus clientes con los Tubos LED Reach In de Illuminer

Otro aspecto para destacar es que los Tubos LED Reach In de Illuminer con mica transparente hacen que tu refrigerador luzca como nuevo.

Si quieres conocer más sobre los Tubos LED Reach In de Illuminer, te invitamos a que te acerques a sus expertos para que tomes la mejor decisión de compra. Al conocer tus necesidades, ellos te podrán asesorar sobre el tipo de iluminación que necesitas. Por ejemplo, existen tonos cálidos que van de los 2 700 a los 3 500K. Estos tonos, entre rojizos y naranjas, los encontramos en la naturaleza, específicamente en el amanecer y el ocaso, por lo que crean una sensación de confort para las personas. En la industria de la refrigeración, estas tonalidades son ideales dar una impresión de frescura en las carnes rojas, las cuales lucen más apetecibles dentro del refrigerador.

El Tono Neutro 4 100K se recomienda para reproducir los colores naturales de los lácteos, verduras, postres y congelados en general. Finalmente, el tono 5 000-6 500K tiende a cambiar los tonos naturales de los objetos refrigerados y esto puede ser sumamente perjudicial para los clientes que tienen productos dentro de ellos. Por lo tanto, no se recomienda su uso en este sector.

Ahora bien, otro punto que debes de considerar al hacer tu elección es el tiempo de vida. Los tubos LED Illuminer tienen una duración de 3 a 4 años dentro de un Reach In, pues la temperatura baja prolonga la vida del diodo. Los Tubos LED Reach In de Illuminer son fáciles de instalar y, como se mencionó previamente, son exactamente iguales que los fluorescentes, así que puedes usar las mismas bases y sujetadores. Aunado a esto, el portafolio de soluciones de Illuminer cuenta con accesorios para su correcta instalación o sustitución, en caso de daño.

Visita Illuminer para saber más.