Cultura de liderazgo empresarial

1267

Las actividades hechas por la Asociación, los programas exclusivos que tiene para sus socios y la presentación de una conferencia de gran importancia para mantener una empresa en constante desarrollo fueron los temas que conformaron la agenda del pasado desayuno de la ANDIRA.

“El éxito de cualquier empresa se logra con disciplina y constancia” – Vicente Melgoza.

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografías.

A00003425En el pasado desayuno de la ANDIRA, Guillermina Martin agradeció el apoyo que ha recibido la asociación

El 29 de abril en el salón Caballitos de la Hacienda de los Morales, en Polanco, se realizó el pasado desayuno de la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA). La presentación corrió a cargo de su actual presidente, Vicente Melgoza, quien dio la bienvenida al evento y agradeció la presencia de cada uno de los asistentes.

Posteriormente, se invitó a los socios a que participen en Expo Alimentaria, evento que se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México, durante este mes, y en el que la Asociación participará activamente. Además, se habló sobre las condiciones temporales que habrá para que los socios puedan enviar información al buró de crédito de la ANDIRA y no tengan ningún tipo de dificultades. En este sentido, la recepción de los datos se realizará los primeros cinco días del mes donde quieran publicar a los clientes morosos. Para finalizar su participación, la gerente de la Asociación, Guillermina Martin, agradeció el apoyo brindado en Expo Carnes, y se procedió a la conferencia programada para esta sesión.

La conferencia “Comportamiento organizacional” fue impartida por el licenciado Oswaldo Martínez, socio y director General de la firma de consultoría y coaching Expandiendo, S.C. En ella se abordaron importantes puntos de interés para cualquier industria u organismo que busque tener mayor y mejor productividad.

Además, durante la presentación expuso varias de las carencias que existen en las empresas, dado que no se conocen cosas tan básicas como el funcionamiento de la organización y el papel que cada uno de los integrantes juega en ella. También se habló sobre el impacto que causa esta falta de relación entre causa y efecto, y sobre las prácticas por parte de los directivos y los empleados al momento de interactuar en las actividades laborales cotidianas.

También se resaltó la naturaleza del hombre como un ente lingüístico que actúa determinado por la identidad que posee y por la forma en cómo moldea esta identidad con el medio que lo rodea y en el que trabaja. Igualmente, se hizo un llamado para definir los valores que constituyen una empresa y cómo éstos deben de influir en cada una de las partes que la conforman.

Dentro de la misma presentación, los asistentes realizaron una evaluación que definió el estilo de liderazgo y cultura de equipo que tienen y las opciones que existen para poder equilibrar su posición como altos ejecutivos.

Después de dar los resultados al cuestionario y de platicar sobre cada uno de ellos, la conferencia concluyó. La presidencia y gerencia de la Asociación agradecieron al ponente y a los socios por haber asistido a un desayuno más del gremio.

A00003422Vicente Melgoza, actual presidente de la ANDIRA, busca la unión y la sana competencia entre todos los asociados

Vicente Melgoza, líder de una Asociación en crecimiento
Vicente Melgoza, director de la empresa Perylsa, ahora también tiene la oportunidad de estar al frente de la ANDIRA, pues a partir de este año es él quien encabeza la presidencia. Su finalidad, según comenta, es unir a todos los socios, a pesar de que sean competencia, pues al final son compañeros en el oficio de la venta.

Por otra parte, ahora que Melgoza es el líder de la Asociación, comenta que su principal labor es la búsqueda de cursos de capacitación para los mecánicos a fin de reforzar sus conocimientos, con el objetivo de que haya menos reclamos por garantías y que a la vez los profesionales refuercen sus conocimientos.

Sobre el nuevo reto que ha adquirido como presidente, Vicente Melgoza añade que ahora tiene un fuerte compromiso, pero como los retos siempre le han gustado, sabe que aunque ahora tiene que trabajar más, esto será una nueva experiencia que lo ayudará a crecer tanto en el ámbito laboral como en el profesional.

“Además, cuento con el apoyo de los dos presidentes anteriores como consejeros de la Asociación y con el vicepresidente Andión que nos refuerza aún más para que podamos ser más productivos y hagamos un mejor papel”, comenta.

“Los presidentes debemos ser mejores cada día y trabajar más para que le demos mejores resultados a nuestros asociados y para que la ANDIRA crezca como se merece”, añade Vicente Melgoza.

A00003423Guillermina Martin presentó la conferencia de Oswaldo Martínez

El nuevo presidente, además de trabajar para apoyar a la Asociación, también busca que los socios sientan confianza y tranquilidad; que estén orgullosos de pertenecer a la ANDIRA, y añade: “Estoy dispuesto a recibir críticas, consejos, propuestas y tratar de llevar a cabo todo lo que sea posible. Cualquier cosa nueva que llevemos a cabo no se hará únicamente porque yo así lo decida, sino que es preciso e igual de esencial que me rodee de gente experta, con sangre nueva, para que todo salga mucho mejor y así logremos crecer. También es importante ofrecer un mayor sueldo a nuestros trabajadores y que nuestras ganancias se incrementen, aparte de obtener otros beneficios. Sobre todo, enfatizamos la importancia de que nuestros trabajadores se sientan orgullosos de trabajar con nosotros”.

Finalmente, Vicente Melgoza menciona convencido que el éxito de cualquier proyecto empresarial sólo se logra mediante disciplina y constancia, por lo que trabaja en ello día a día.
—————————————————————————————————————————————————