Conviértete en un profesional certificado

1328

Desde hace años, la industria de la refrigeración y el aire acondicionado en México exige la capacitación de la mano técnica y es el CET uno de los organismos que actualmente pone al alcance de los trabajadores la capacitación técnica y profesional para certificarlos oficialmente

Sinaí Romo

¿Estás en busca de incrementar tus conocimientos y capacidades técnicas en el ramo de la refrigeración? El Consejo en Excelencia Técnica (CET) es una entidad de certificación de competencias acreditada oficialmente; promueve y difunde el conocimiento que ayude a las personas a desarrollar su saber, su saber hacer y su saber ser. Con el apoyo de expertos en funciones productivas, asociaciones, gobierno y usuario final desarrolla estándares de competencia que alinean los conocimientos para un mejor desarrollo de la Industria.

Durante el desarrollo de los cursos el participante conocerá, en primer lugar, los principios de funcionamiento de un equipo de refrigeración por compresión mecánica de vapor, las unidades de medición, los conceptos generalmente utilizados en el campo y la operación de cada uno de sus componentes básicos y la de los accesorios utilizados con mayor frecuencia.

Además, aprenderá los símbolos eléctricos de los elementos usualmente instalados en los circuitos de control del sistema de refrigeración, así como las bases para la elaboración e interpretación de los diagramas eléctricos de control.

Para el curso de segundo nivel se conocerá cómo se utilizan los diferentes tipos de herramientas y los equipos para el servicio y la instalación de los sistemas de refrigeración, la preparación y cuidados en el manejo de tubería de cobre para la elaboración del abocinado y la aplicación de soldadura, la forma de efectuar pruebas contra fugas, un correcto vacío, carga y recuperación de refrigerante y el diagnóstico de las fallas más comunes eléctricas y mecánicas de los equipos, así como el proceso de planeación de una instalación.

Para el curso de especialización, dirigido a mecánicos en refrigeración con experiencia de más de dos años en campo, los cuales aspiren a obtener una certificación, se tratarán los conocimientos teóricos, y el alumno será capaz de realizar una correcta instalación y servicios de mantenimiento y / o reconversión a sistemas de refrigeración. Aprenderá, también, cómo llevar a cabo una correcta instalación, el armado de cámaras, la instalación eléctrica y de tuberías, la soldadura, el proceso de vacío, la carga de refrigerante y muchos elementos indispensables para el desarrollo de su trabajo diario.

Si deseas mayor información sobre fechas, costos y requisitos para el curso puedes dirigirte directamente al Consejo y ahí te orientarán según tus necesidades.

Actualmente el Consejo cuenta con tres cursos especializados:

  • Refrigeración y aire acondicionado nivel I
  • Refrigeración y aire acondicionado nivel II
  • Especialización en refrigeración