Conferencia técnica con aire innovador Sistemas VRF

1320

Además de la capacitación que la ANDIRA promueve periódicamente, este evento sirvió de marco para que Lennox diera a conocer la próxima creación de varios centros de capacitación alrededor de la República Mexicana

Glenda López / Sergio Hernández, fotografías

gustavo-alpizar-marinANDIRA llevó a cabo una conferencia sobre sistemas VRF, en la que Lennox fue el patrocinador, y en la cual su gerente de Distribución Global en México, ingeniero Gustavo Alpizar Marín, fungió como expositor.

“El impacto de estas conferencias es muy grande en el mercado y en los técnicos”, explica el ingeniero, al tiempo que afirma que el VRF es un sistema aplicable a varios proyectos de distintos ámbitos: casas, oficinas, hospitales, hoteles, entre otros. El gerente de Lennox reconoce, también, que la mejor arma que tienen es trabajar de la mano con sus distribuidores.

“Atacar de lleno en el mercado, traemos un equipo de fácil instalación y arranque, queremos entrenar a los técnicos para que trabajen con nuestros sistemas”, asegura.

Por su parte, el ingeniero Gildardo Yáñez, encargado del Comité de Refrigeración por la ASHRAE Capítulo Ciudad de México, comenta que “las capacitaciones ayudan a los técnicos, otorgando conocimiento científico para así ser llevados a la práctica de una forma correcta”. Asimismo, añade que Lennox tiene una propuesta interesante al presentar su nueva línea, al ser una tecnología que ayuda a reducir el consumo energético y poder competir directamente con los equipos de aire acondicionado que utilizan un sistema de agua helada.

conferencia-tecnica-con-aire-innovador-sistemas-vrf-1Por otro lado, el gerente de Distribución para Lennox comenta que la conferencia cumple con sus objetivos principales, como promocionar su marca y su nueva línea de sistemas VRF, así como introducir al mercado equipos con ahorro de energía.

Indica, asimismo, que la compañía está por crear cuatro centros de entrenamiento que cubran gran parte del territorio, los cuales tendrán sede en Cancún, dos en Chihuahua y uno más en Guadalajara, ello con la finalidad de capacitar a los técnicos no solamente con respecto a los sistemas VRF, sino también del uso de sus demás equipos de la marca.


TAG