¿Certificarse para qué?

1309

Mejorar la competencia de las empresas requiere de una formación integral y de una certificación para el capital humano. El CET asume la tarea de capacitar para mejorar el desempeño laboral.

Redacción

Estudios recientes demuestran que una de las principales actividades relacionadas con la mejora en la competencia de las empresas en el país es el incremento en la formación y certificación del capital humano. Esto da como resultado la obtención de productos o servicios de alta calidad que contribuyen para que México sea un país competitivo en sus diferentes sectores.

Por tal motivo, el Consejo en Excelencia Técnica (CET) se ha dado a la tarea de promover una cultura de capacitación constante y progresiva, al ofrecer opciones de nuevos programas de capacitación para el sector de la refrigeración, calefacción y aire acondicionado, los cuales, además de capacitar a los mecánicos, brindan la oportunidad de certificarse de manera oficial.

Estos programas de capacitación y certificación tienen como objetivo desarrollar recurso humano competitivo, profesionales HVACR que se incorporen productivamente al mercado laboral o bien al autoempleo, y que de esta manera puedan contribuir con el desarrollo económico y social del país a través de trabajos con la calidad que se requiere.

Las capacitaciones que el Consejo ofrece cuentan con una fuerte estructura, gracias a la cual los técnicos podrán aprender los principios de la refrigeración, diagnosticar problemas por medio de un método sistemático, reparar cualquier equipo de refrigeración, conocer el comportamiento de los componentes, entre otros aspectos, con lo que podrán ofrecer soluciones adecuadas, según requiera cada equipo.

Experiencia
Con la participación de un grupo de expertos de alto nivel, con una reconocida trayectoria en la industria HVACR alrededor del país, el CET gana terreno, logrando posicionarse como un centro de entrenamiento en el que se forman mecánicos en refrigeración y aire acondicionado bien preparados teórica y prácticamente.