Centro de certificación EMERSON-CET

1067

A partir de julio, la industria de la refrigeración contará con el primer centro de certificación del CET en México. Ahí, prestadores de servicio podrán acudir para evaluarse y obtener su Certificado Oficial en Refrigeración Comercial

Redacción, con información del CET

El Consejo en Excelencia Técnica (CET) está de manteles largos. A partir de julio de este año se habilitarán las instalaciones del primer Centro de Certificación de EMERSON y el CET, ubicado en el Centro de Aprendizaje Javier Ortega de Emerson, al cual podrás acudir para evaluar y poner a prueba tus habilidades, conocimientos y destrezas bajo el Estándar de Competencias EC0506 “Prestación de servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración de hasta 25 toneladas de refrigeración”. Como resultado de tu esfuerzo y luego de que la evaluación te designe competente, podrás contar con un Certificado oficial en “Presta­ción de servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración de hasta 25 toneladas de refrigeración”, emitido por la Secretaría de Educación Pública. Este certificado potenciará tus oportunidades laborales como prestador de servicios en la industria del aire acondicionado y la refrigeración.

Otras empresas líderes del sector ya trabajan con el CET para que sus instalaciones también se acrediten como centros de certificación.

Por su parte, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) y el CET están habilitando al primer Centro de Certificación que ampliará las oportunidades.

De momento, los procesos de evaluación y certificación cubrirán sólo la Ciudad de México. Posteriormente, se extenderán a otros estados de la república. Y, finalmente, se espera lograr acuerdos internacionales, a través del CONOCER, para que la certificación llegue a otras latitudes.

El Estándar de Competencias y la Evaluación Diagnóstica están disponibles en https://cet.mx/candidatos/