Celebrar Capacitando

1477

Con una serie de charlas y la presencia del CET como capacitador, decenas de técnicos se dieron cita para celebrar una década de éxito.

“El curso del CET forma bases sólidas en nuestros clientes sobre el conocimiento del aire acondicionado y la refrigeración”.

Redacción / Fotografías: cortesía del CET.

Como parte de la celebración del décimo aniversario de Gonzalitos, distribuidora de equipos de climatización, el Consejo en Excelencia Técnica ofreció el curso “Diagnóstico eléctrico a compresores y principales fallas de operación”, impartido por el Consejo en Excelencia Técnica (CET), en el que durante cinco horas se ofreció a los invitados una sesión técnica y práctica acerca de la metodología que todo técnico HVACR debe de conocer para realizar las pruebas eléctricas y mecánicas a compresores, antes de considerar que el compresor puede estar dañado, lo cual también les permite prevenir posibles fallas.

Acerca de esto, Luis Manuel Núñez, gerente de la sucursal comenta: “El curso reafirma los conceptos técnicos y prácticos, siendo una forma académica de formar bases sólidas en nuestros clientes en el conocimiento del aire acondicionado y la refrigeración”.

El CET tiene como objetivo incentivar las buenas prácticas y difundir el conocimiento que ayude a las personas a desarrollar su saber, su saber hacer y su saber ser.

Impartir este tipo de charlas técnicas es parte de su objetivo, por ello formó parte de la semana de celebración de la sucursal.

A0CG0003641La capacitación y actualización constante de los técnicos es fundamental para el CET

“Este curso sobre compresores se impartió porque en meses anteriores tuve la oportunidad de tomarlo y me pareció un tema muy interesante e importante para compartirlo; por ello, se tomó la decisión de incluirlo en la semana de charlas técnicas que enmarcaron nuestro décimo aniversario”, finalizó Núñez.

Se contó con la participación de más de 50 técnicos, quienes se mostraron interesados por aprender nuevas prácticas que les serán de mucha ayuda en sus próximos servicios de mantenimiento.

Para el CET es imprescindible ofrecer a sus técnicos la oportunidad de capacitarse para contribuir con las buenas prácticas.

Gonzalitos inició sus operaciones el 30 de abril de 2004 en Monterrey, Nuevo León, donde se encuentran sus oficinas regionales.

Su objetivo es ofrecer soporte a distribuidores, contratistas, técnicos en refrigeración y aire acondicionado y a clientes o usuarios finales.

A0CG0003640Aprendiendo mediante la práctica

Debido a la importancia que la empresa da a sus clientes y con la finalidad de ofrecer mejoras para el sector, la celebración se llevó a cabo a través de sesiones técnicas acerca de mantenimiento y servicio en equipos de aire acondicionado y refrigeración; ya que, de esta forma, además de agradecer la preferencia por sus equipos, la tienda también ofrece información de utilidad para los técnicos.

Durante el festejo, Luis Manuel Núñez comenta: “Quisimos celebrar estos 10 años agradeciendo la preferencia y la lealtad de todos nuestros clientes, por lo que decidimos festejar con una serie de charlas técnicas donde contamos con el apoyo de diversos proveedores de partes y accesorios, como Honeywell, Regal Beloit, Emerson, ADESA y GD Golden”.

A0CG0003634Una semana de teoría y práctica para técnicos de diversas empresas

Durante las charlas técnicas, los proveedores proporcionaron a los clientes de Gonzalitos las ventajas, características y los beneficios de los diversos productos que frecuentemente ocupan en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado. “Ofrecimos pláticas donde se habló sobre productos útiles en el trabajo diario de los técnicos; esto con el fin de beneficiar en su labor de campo a todos estos técnicos que reparan, instalan o dan mantenimiento a nuestras unidades Trane”, agregó Luis Manuel Núñez, quien se mostró muy satisfecho por la participación de los técnicos.

La sucursal Gonzalitos se ubica en Avenida Gonzalitos No. 2201 en la colonia Urdiales.

Empresas participantes:

  • Servicios Especializados del Norte
  • Proveedora de Instalaciones de Aire Acondicionado
  • AC Proyectos
  • Proveedora de Climas
  • Grupo Nnakva
  • Refrigeración Squer
  • Clysosa
  • Climatización Total
  • TF Refrigeración Termodinámica y Control
  • Surtidora Aria

—————————————————————————————————————————————————