Celebran cierre de año Exitoso

1233

Entre juego y estrategia, amigos de la Asociación se reúnen para despedir un 2012 lleno de éxitos con el tradicional Torneo de Dominó.

Ana Eng.

El Centro Cívico de Ciudad Satélite fue el escenario donde se llevó a cabo la Quinta edición del Torneo anual de Dominó, actividad organizada por la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA), cuya finalidad es acercar a quienes forman parte de la industria.

Para ANDIRA es importante mantener contacto con los involucrados más allá del ambiente laboral, por lo que busca integrar acciones que los colegas agradecen y que les permiten estrechar la relación que existe entre ellos, tal como lo expresa Ricardo Juárez, gerente de Ventas de Fluoroquímicos de DuPont: “Es un evento que cuesta trabajo organizar, pero el mercado lo ha percibido bien y genera alegría reunirse con los amigos al final del año. Siempre he estado entre los finalistas”.

Las empresas que hicieron posible el evento son Emerson; Bohn; Danfoss; Quimobásicos; Sporlan; Acemire; Saginomiya; Trane; DuPont, y Nacobre, a las cuales agradece año con año Luis Ruíz, presidente de la Asociación, por ser parte del Torneo al que asistieron más de 100 personas de la industria.

Cabe destacar la presencia de Héctor Mora, gerente nacional de Totaline, nueva empresa afiliada a ANDIRA, quien comenta: “Tengo grandes expectativas de este Torneo, ya que tiene como objetivo la integración de la gente dedicada al ramo del aire acondicionado y mi estrategia el día de hoy, más allá de jugar dominó, es conocer a los socios y forjar grandes amistades”.

Además de los premios para los ganadores del Torneo, se reunió una cantidad superior a 20 artículos otorgados a los asistentes a través de una rifa, en la cual el premio estelar fue una pantalla LED de 32 pulgadas.

Ganadores
En una reñida competencia, después de derrotar a nueve contendientes en tres rondas de eliminación, José Antonio Estévez, Lucía Ruíz, Alejandro Ayala y Marco Calderón compitieron por el premio de 10 mil pesos.

En la ronda final, la estrategia y los momentos de tensión también fueron participantes, sobre todo al final de la tercera partida, pues había sido un juego muy reñido.

El primer lugar lo ganó Alejandro Ayala, director Comercial de Servicios Especializados y Proveedora de Climas, quien mencionó que su táctica vencedora consistió en tener los cinco sentidos bien puestos en el juego.

Lucía Ruíz, Crédito y Cobranza de Grupo Refrigerantes, conquistó el segundo lugar del Torneo; dijo nunca haberse sentido intimidada por ser la única mujer en llegar a la final y destacó el respeto y amistad que existe con sus contrincantes.

Para Marco Calderón, gerente de  MAC Refrigeración y Aire Acondicionado, el premio de tercer lugar es sólo una pequeña parte de lo que ganó en el evento, al tener la oportunidad de convivir con amigos y compañeros.

José Antonio Estévez Pérez, gerente de Ventas Refacciones y Accesorios de Trane, obtuvo el cuarto lugar y expresa con júbilo: “Ojalá que se mantenga y se vuelva un evento líder en el mercado”.

Planes para el siguiente año
Para 2013, ANDIRA tiene como objetivo preservar la comunicación bidireccional con sus afiliados a través de los desayunos mensuales, en los que se comparten nuevas oportunidades de negocio, inquietudes del sector, presentaciones de nuevos socios, pláticas, conferencias, entre otras actividades de rubro empresarial encaminadas a posicionar y unir al sector como una potencia productiva en México.

Yolanda Ruíz, tesorera de la Asociación, explica: “Comenzaremos el 2013 con la Feria de Refrigeración por realizarse a finales de febrero o principios de marzo. Dicho evento permite a proveedores y distribuidores reunirse para brindar ofertas, a la vez que lanzan nuevos productos al mercado. Además, contaremos con uno de los acontecimientos más importantes al elegir al nuevo presidente de ANDIRA”.

—————————————————————————————————————————————————