Aire limpio y ahorro energético

1855

Pensar sólo en innovar tecnológicamente ya no forma parte del perfil completo que desean cubrir las empresas. Actualmente, brindar confort y reducir costos energéticos son objetivos primordiales.

Las tecnologías de Panasonic satisfacen las necesidades de diferentes usuarios a la vez que cuidan el ambiente.

Redacción.

El confort dentro de un inmueble es indispensable para los usuarios; sin embargo, existen otros aspectos de suma importancia para que un equipo de aire acondicionado ofrezca calidad, como su consumo energético, su desempeño, vida útil, entre otros. Por ello, cada vez existen en el mercado de la climatización equipos con mayores y mejores características que contribuyen con el cuidado y protección del medioambiente.

A00003443Recientemente, Panasonic lanzó cuatro diferentes categorías para satisfacer las necesidades de distintos usuarios: Econavi Premium, Econavi Deluxe, Inverter Frío e Inverter Frío y Calor. Dichas tecnologías resultan en confortables temperaturas ambientes y en la seguridad de contar con un equipo que rinda por muchos años.

Tecnologías
ECONAVI
Trabaja con sensores infrarrojos de alta precisión y mecanismos de control para optimizar la operación del sistema de acuerdo con las características de la habitación y con la intensidad de luz solar presente.

Detecta las condiciones de desperdicio de energía y ajusta la temperatura sin sacrificar el confort.

Ahorra hasta 35 por ciento de consumo de energía eléctrica en comparación con los modelos de tecnología Inverter.

Cuenta con un sensor infrarrojo que detecta las condiciones de luz natural, el movimiento de los individuos y la temperatura emitida por sus cuerpos. Comparará la información contra la temperatura de la habitación y determinará si es necesario hacer alguna modificación a partir de cuatro situaciones básicas:

1. Identificación de área: se detectan los cambios de la presencia humana dentro de una habitación para calcular el desperdicio de energía. Si una persona abandona la habitación, el equipo ajusta y cambia la dirección de operación para enviar aire fresco solamente a los individuos que permanecen dentro del área.

2. Identificación de actividad humana: se identifica el nivel de actividad y movimiento de los ocupantes de la habitación, con lo que disminuye la potencia al detectar una menor actividad y la aumenta para refrescar con mayor intensidad cuando las personas se ponen en movimiento.

3. Detección de presencia humana: detecta la ausencia de seres humanos y baja el nivel de operación. El sensor infrarrojo de alta precisión puede identificar las características propias de una persona (temperatura y movimiento), por lo que no lo confundirá con una mascota.

4. Identificación de luz solar: detecta la intensidad de la luz solar que se encuentra en la habitación para distinguir entre un día soleado, uno  nublado o la noche. De acuerdo con estos cambios, la tecnología ECONAVI ajusta la temperatura, refrescando la habitación mientras hay luz solar y aumentando un poco la temperatura al anochecer (solamente en la versión Premium).

A00003441NANOE-G
Detecta el nivel de las partículas sólidas, potencialmente dañinas, que viajan por el ambiente o que se encuentran depositadas sobre las superficies (muros, pisos, mobiliario o alfombras), por lo que su encomienda es removerlas o desactivarlas para purificar el aire de la habitación. Libera una carga invisible de tres trillones de partículas “cargadas” con iones activos de “captura” y remueve hasta 99 por ciento de los microorganismos (moho, alergenos, partículas PM2.5, virus y bacterias) presentes en las partículas de polvo que quedan suspendidas en el aire, que a su vez son cargadas negativamente y atrapadas por un filtro que tiene una carga positiva.

INVERTER 
Brinda un ahorro relevante en el consumo de energía si se le compara con los equipos convencionales, además de un control puntual de la temperatura, desempeño óptimo para un mayor confort y una operación silenciosa.

Utiliza un compresor que puede variar la velocidad y potencia de operación, por lo que el equipo se mantiene encendido, pero funcionando a la mínima potencia necesaria para controlar la temperatura de la habitación. Esto resulta en un ahorro energético significativo, ya que no hay picos en el funcionamiento del equipo, ni en el consumo de electricidad.

Se puede obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta 50 por ciento en comparación con los sistemas convencionales.

CONDENSADOR BLUE-FIN
Revestimiento antioxidante de larga duración para el propio condensador de los sistemas de aire acondicionado, el cual triplica la vida del condensador al protegerlo de factores corrosivos como el agua de lluvia o el salitre.

—————————————————————————————————————————————————