14º Torneo de Domino

1559

Buena memoria, concentración, esfuerzo y trabajo en equipo son las habilidades que técnicos, distribuidores, fabricantes y directivos del sector pusieron a prueba durante la última edición de esta justa

Danahé San Juan / Fotografías: Cero Grados Celsius

Entre las tradiciones que distinguen a la ANDIRA, además de sus capacitaciones técnicas y desayunos empresariales, también se encuentra su famoso y aclamado Torneo de Dominó que en este año celebró su décimo cuarto aniversario en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

La inauguración estuvo a cargo del ingeniero José Manuel Noriega, presidente de ANDIRA, quien brindó la mejor de las suertes y recordó que el torneo es un evento al que se viene a disfrutar y a divertirse.

Luego, explicó a detalle las reglas para que el juego por parejas se llevara a cabo de la manera más fluida y sin contratiempos. En grupos de cuatro, los invitados iniciaron la competencia, no sin antes estrechar sus manos como una muestra de compañerismo, al tiempo que deseaban éxito para todos.

Carlos Espíndola, director de la división de Transporte de BOHN, comentó que participar en este evento, no sólo como principal patrocinador, sino también como jugador “es un placer porque más que clientes y proveedores se encuentra uno con amigos de hace 30, 20, 15 años, dependiendo de la gente que se vaya incorporando. Realmente es un gusto ver a toda la familia de la refrigeración junta, además de que el juego estuvo muy divertido, al igual que convivir con todos”.

Volverse experto en el dominó requiere de entrenamiento constante, pero este juego es lo suficientemente noble para que los principiantes puedan disfrutarlo. Lo más importante es que los dos jugadores del equipo se complementen, tengan carácter y, sobre todo, habilidad para contar las fichas del adversario.

Durante las partidas, se hizo evidente que muchos miembros de la ANDIRA son expertos jugadores que no dudan en compartir su conocimiento entre los menos versados. También se distinguieron los que salieron victoriosos en alguna de las cuatro etapas sin haber jugado antes. Destacó aún más la sagacidad con que muchos jugaron sin importar el resultado, pues el objetivo más que ganar fue la convivencia.

Por este motivo, Alejandro Cancino, gerente de Ventas de Canales de Danfoss México, felicitó a ANDIRA por deleitar a los asociados, amigos y técnicos con una actividad lúdica que pronostica nuevas relaciones y afianzar las existentes.

Un jugador de dominó posee una personalidad competitiva e intuitiva. Asimismo, requiere de concentración, buena memoria, control de las emociones, conciencia de grupo, ser coherente, pero sobre todo aprender de cada juego. Todas estas características son también necesarias para triunfar en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado, en la que se requiere de audacia, pero también de compañerismo, pues, aunque la suerte es favorable al que juega sin malicia, compartir el conocimiento es fundamental para fortalecer el mercado.

Para finalizar el evento, se realizó una rifa, cuyos obsequios fueron entregados por los representantes de las empresas patrocinadoras: BOHN, Nacobre, Emerson, Chemours, Trane y Danfoss, en compañía del presidente José Manuel Noriega, quien afirmó que el torneo “representa una actividad de integración y de socializar dentro del medio para que todos identifiquen a la ANDIRA, no sólo por las capacitaciones que realiza, sino también porque cada uno de los socios somos seres humanos y nos gusta convivir, integrarnos y compartir”.

Ganadores del 14° Torneo de Dominó
Primer lugar
Carlos Aguilar /  BOHN

Segundo lugar
Armando Mata  / Cabisa

Tercer lugar
Arturo Montoya / Acondicionamiento de Climas

Cuarto lugar
Enrique Núñez / Chemours